sábado, 5 de mayo de 2007

¿QUIEN DIABLOS SOMOS?

TITO

Héctor "Tito" Rodríguez : Tito es el cantante de Kulpables. Fanático de Danzig, de la "U", y por su puesto, de la cervecita. Edad: eterno. Estado civil: feliz. Tito es quizás el más querido de la banda, por sus performances alocadas sobre el escenario, por el carisma que le imprime a la banda, por la pasión de cantar y hacer feliz a la gente que ve nuestro espectáculo. Tito después de trabajar duramente en las minas de carbón (es broma) se reúne con Kulpables para dar rienda suelta a su pasión, la cerveza (también es broma). No, el canto, esa es su pasión. Cuando era niño ya participaba en los coros de la escuela dando atisbos de su talento al público que le escuchaba. Pero no fué hasta muchos años después que cantó en una banda en forma constante. Esa banda se llamaba "La Esquina" (que original) y estaba conformada sólo por hermanos, los "Higueras". Allí pudo expresarse en muchos sentidos, pero era recriminado constantemente por las "salidas de madre" que cometía en el escenario. La verdad es que fué ninguneado por los demás integrantes, salvo por "Tene" Higueras que vió en él un potencial artístico importante. Cabe señalar que fué Tene quién se marchó posteriormente acompañado de Tito, para formar Kulpables.


Muchas presentaciones realizó Tito, sin embargo el desgaste que se produjo entre los hermanos puso fin a la banda, y Tito emprendió el camino por otros horizontes. Estamos hablando del año 2002.





EDUARDO CESAR BRAVO

César es guitarrista de Kulpables. Después de estudiar 5 años en la Universidad escogió la música porque se le metió como un virus. Sus primeros pasos fueron dados con amigos cercanos, quienes impulsaron las ganas de tocar y tocar y tocar la guitarra. Desastrosas actuaciones tuvo César, producto de la inexperiencia y la poca pericia interpretativa. El grupo 2112 fué su primera casa. Luego vinieron algunas actuaciones con músicos desquisiados que finalmente lo llevaron a conformar Kulpables. César ama su guitarra como a su propia mujer. Le dá cariño, la asea constantemente, le saca el polvo, y por su puesto, también la aporrea cuando no le dá los sonidos delirantes que quiere. César busca la belleza constantemente para la música de Kulpables. Escudriña todos los estilos hasta hacer parir melodías, riffs, solos, junto con Cristián Higueras, el otro guitarrista de Kulpables. César aporta con sus composiciones y siempre está al tanto de lo que actualmente se escucha. Ha tocado en bandas haciendo música tropical, rock`n roll, rock latino, música de los años 70, salsa, etc,etc. Actualmente colabora con Víctor Bustos en el proyecto Bipolar.


CRISTIAN "TENE" HIGUERAS

Hé aquí otro Kulpable. Este músico es el famoso "Tene", guitarrista de Kulpables, compositor, arreglista y vedetto profesional. Tene comenzó tocando con sus hermanitos, la banda La Esquina. Tocó en cuanto pub existiera, asombrando con sus solos de guitarra a todo público presente.
Junto con Tito eran el corazón de la banda, pero diferencias entre los hermanos Higueras hicieron terminar el proyecto. Tene siempre fué el más habilidoso músico de la familia. El componía y ya tenía sus canciones listas para que tomaran vuelo con la voz de Tito. Y así fué como convenció a Tito de buscar otros rumbos, llegando a conocer a los hermanos Bravo (Agustín y César). Tene toma su guitarra y le dá alas a la música, de esta forma las canciones son reconocidas por la gente, que disfrutan su ejecución y aplauden su expresividad interpretativa.
Tene ha escrito la mayor parte del trabajo musical de Kulpables, y constantemente compone nuevos temas parta el deleite de la fanaticada.
Tene que Tene que Tene. Tene que Tene.


AGUSTIN "TITIN" BRAVO

Agustín alias "Titín" (también llamado Chin chin) toca los tarros en Kulpables. Es hermano del guitarrista Eduardo César Bravo.
Los orígenes de este individuo, como baterista, se remontan a los años noventa, cuando armado de palos y ollas hacía sufrir los oídos de vecinos y transeúntes.
Comenzó tocando un remedo de batería llamada "Adam, de atomic sound" en el grupo 2112 junto a su hermano y otros amigos. Admirador a ultranza de Neil Peart partió emulando su estilo para luego complementarlo con su propia forma de tocar. Cuando titín ejecuta su instrumento la música toma fuerza, carisma, una rítmica contagiosa que genera retroalimentación en los demás músicos para finalmente transmitirla al público, que delira y vocifera algarabía.
Después de algunas escaramuzas musicales con gente esquizofrénica y mitómana derivó a Kulpables, donde se expresa cómodamente. Titín ha tocado en bandas misceláneas junto con su hermano, debiendo explorar sinnúmero de estilos y por supuesto, rítmicas intrincadas y exóticos compases para ganar dinero y hacer digna la actividad. Tocando cumbia, salsa, rock`n roll, música del recuerdo, cuecas, etc.; ha ido creando un kit de batería bastante generoso en cuanto a recursos percusivos. Su kit consta de un juego de rototoms, dos toms, un timbal de piso, un bombo, un juego de platillos, (un hihat,2 crash, un ride, un china boy, dos splash) un cencerro, y doble pedalera para el bombo.
Buena cosa, no?


No hay comentarios: